Té quiero

1 ESC. CAFETERÍA
(Hombre y mujer sentados frente a frente en una cafetería.Están en mitad de una conversación trascendental)

JOSE
Lo que quiero decir es que el ser humano basa su existencia en una soberana gilipollez.

SANDRA
La muerte no es ninguna tontería, es normal que el ser humano quiera saber qué hay más allá.

JOSE
¿Más allá de qué? La vida del ser humano gira entorno a la estúpida pregunta de qué hay después de la muerte. Eso es como preguntarse qué hay después del final. Después del final no hay nada, si no no sería el final.

woodygrande

SANDRA
Pues yo prefiero los finales abiertos…

JOSE
Eso explicaría…

SANDRA
(Algo irritada.)
¿Qué explicaría?

JOSE
Muchas cosas, explicaría muchas cosas…
(Guardan silencio. JOSE mira el reloj. SANDRA busca en su bolso el paquete de cigarros.)

SANDRA
Mierda de Ley anti tabaco, ahora mismo quedaría tan romántico encenderme un cigarro y lanzar el humo sobre tu cara…

JOSE
Sobre todo si la película fuera en blanco y negro.

SANDRA
¿Te imaginas? Yo llevaría una pamela como un campo de fútbol y tú una pajarita muy cursi.

JOSE
Estarías preciosa.

SANDRA
¿Tú crees? Siempre he pensado que me quedan fatal los sombreros, tengo la cabeza gorda.

JOSE
No digas tonterías.

SANDRA
No las digo, la tengo como un balón de pilates.(hace gesto con la mano)

JOSE
(Mira el reloj)
Bueno, dime, ¿cómo se lo tomó?

SANDRA
¿Cómo se tomó qué el quién?

JOSE
¿Cómo que el qué quién?

SANDRA
A veces no te entiendo cuando hablas.

JOSE
Pues qué va a ser… (mira a SANDRA fijamente) ¿No se lo dijiste? No me
digas que tú no…

SANDRA
(Llama al camarero)
¿Qué quieres tomar? Tengo la lengua seca desde que hemos entrado. Estos camareros incompetentes, deberían tener algún tipo de estudios. Se debería crear una carrera universitaria para hacer más eficientes a los camareros. Se vuelven todos lentos como tortugas, ¿no te lo parece? CAMARERO (llama al camarero) Por favor nos pones.. vaya, no sé lo que me apetece ¿qué te apetece, querido? Se me ha olvidado por completo lo que quería pedir, has tardado tanto.. una eternidad, casi mil años, mira tengo arrugas por toda la cara (las enseña).

JOSE
(Mira algo sorprendido SANDRA)

Yo tampoco lo sé, no lo tengo claro.

SANDRA
(al camarero)
Aún no lo sabemos, ¿puede volver en un par de minutos? Pero no tarde. Esté pendiente de nosotros. Yo le aconsejo que nos mire con el rabillo del ojo.

JOSE
(Volviendo al tema de antes)
No se lo has dicho. Me dijiste que lo harías. Yo lo he hecho… esta mañana, y ha sido un drama…

SANDRA

¿Como en Casa blanca?

casa06

JOSE
No me cambies de tema.

SANDRA

Está bien, está bien… Se me ha olvidado. Se lo iba a decir, pero de repente ha llamado el del gas y me ha dicho que la semana hay revisión y yo he pensado que no había comido pescado desde el lunes pasado y claro eso me ha hecho recordar que mañana tengo ginecólogo porque últimamente tengo una menstruación muy irregular, que yo creo que es por los microinfartos que me dan al verte.

JOSE
¿De verdad te dan microinfartos?

SANDRA
Sí, hay veces que creo que me voy a desmayar o que me voy a morir y por eso siempre llevo calcetines emparejados. No quiero que la última imagen que tengan de mí sea
tan ridícula. Es decir, que nadie me recuerde como la que no sabe emparejar calcetines. (Se enciende el cigarrillo) Por cierto, ¿cómo fue?

https://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA

JOSE
Eh, bien, bueno, no, mal, un drama. Un dramón, vaya. Ha llorado mucho y
luego me ha lanzado cosas… está muy fuerte, nunca habría imaginado que pudiera levantar el sofá cama con esa facilidad. ¿Por qué no lo has hecho? Creí que los dos estábamos de acuerdo en esto.

SANDRA
Y lo estábamos.

JOSE
¿Por qué utilizas el pasado imperfecto?

SANDRA
¿No es el indefinido?

JOSE
No, ese sería “estuvimos”.

SANDRA
Siempre me ha gustado esa faceta tuya tan repelente e intelectual,
te falta la pajarita cursi, querido. Dile a Sam que toque otra.

JOSE
Está sonando Norah Jones.

SANDRA
¡OH! Qué desdichado es el destino e inoportuna la Kiss Fm.

JOSE

¿Y qué haremos ahora?

SANDRA
No me desagrada tanto Norah Jones, es pegadiza la canción. No te
pongas así, solo dramatizaba un poco.

JOSE
(Desquiciado)
¡No! Me refiero a nosotros. A nuestra huida.

SANDRA
(Inocente)
Siempre nos quedará París.

JOSE
¡Pero qué coño dices! Íbamos a irnos a Roma.

SANDRA
¿Roma? Pues no sé por qué escuché que nos íbamos a París, pues yo ya me he comprado un vestido para ira la Ópera y es muy caro…

156938_112962465440713_3674819_n

JOSE
Pero si ni siquiera has roto con tu novio…

SANDRA
Bueno, le iba a enviar una postal desde Montmatre.

JOSE
¿Es que no me quieres?

SANDRA
Claro que te quiero. Cómo no voy a quererte. Si vieras las ganas que tengo de subir a la Torre Eiffiel…

JOSE
¿Y por qué no se lo has dicho?

SANDRA
Por que le partiría el corazón. Y yo por nada del mundo le haría eso al amor de mi vida.

JOSE
¿El amor de tu qué?

SANDRA
Oh, querido… ¿no te lo había dicho? Soy tan olvidadiza, el otro día se me olvidó decirle a mi madre que iba a cenar y tuvo que descongelar pollo a última hora.

tumblr_mdfyx0s1Sg1rtnq0go1_500

JOSE
Pero ¿por qué estás conmigo? Si tú, tú… sí es el amor de tu vida…

SANDRA
Porque me recuerdas tanto a él…

JOSE
(Incrédulo)
¿Que te, que te recuerdo a tu novio? Joder…

CAMARERO
¿Ya saben lo que van a tomar?

JOSE
(Mira embobado a SANDRA)
Te quiero.

CAMARERO
(Extrañado)
¿Qué?

JOSE
TÉ, que quiero té.

SANDRA
A mí se me hace algo tarde. He quedado.

JOSE
(Nervioso)
¿Has quedado? ¿Con quién? Pero hoy íbamos a huir…

SANDRA
¿En serio? ¿Hoy? ¿No era ayer? Es que a veces no te entiendo cuando hablas. Disfruta del té sin mí.

CAMARERO
(Mirando la carta)
No me queda de ese.

JOSE
(La mira alejarse)
Entonces que sea solo.

1278383959-20071016-paris-je-t-aime-still-1

Responder

